REGISTRO DE TAREAS NO PRESENCIALES SUPERADAS

Hola compañer@s: Tan solo quería recordaros que aquellos que tengais alguna tarea pendiente por realizar ( los menos ) debereis realizarla lo antes posible para poder certificar la realización del curso. Como ya sabeis tenéis dos opciones y podéis realizar cualquiera de las dos. Los que ya las habéis hecho sabéis que os he puesto un comentario en ellas sobre la superación de la misma. Sé que supone un poco de esfuerzo pero se que vosotr@s podéis. La fecha tope para la entrega de todas las tareas es el 19 de abril.

Igualmente es condición indispensable para obtener el certificado el realizar la encuesta de valoración del módulo y de la formadora que os ha remitido el CEP vía e-mail

AQUÍ OS ENLAZO EL DOCUMENTO PARA QUE VEÁIS LAS TAREAS REALIZADAS Y SUPERADAS POR CADA UNO Y LAS QUE TENÉIS PENDIENTES.

REGISTRO DE ACTIVIDADES ( HAZ CLIC AQUÍ )


¿ POR QUÉ CAMBIAR LA METODOLOGÍA EN MI AULA?

¿POR QUÉ CAMBIAR LA METODOLOGÍA EN MI AULA? on PhotoPeach

Algunos trucos para usuarios de los portátiles escolares del Plan Escuela Tic 2.0

Hola aquí os dejo algunos truquillos para llevar a cabo con los ultraportátiles. Clic aquí

EL ANILLO DE CONTRASEÑAS Y ACCESO A ALGUNOS BLOGS

Hola aquí os dejo soluciones para dos problemas que se están dando actualmente con bastante frecuencia en los ultraportátiles.

EL ANILLO DE CONTRASEÑAS

ACCESO A ALGUNOS BLOGS

Espero que os sirva de ayuda

VUESTROS BLOGS

Os animo a que empezeis a montar vuestros blogs con las "cosillas" que habéis aprendido (videos, presentaciones, entradas, imágenes,etc....) y que los useis con vuestros niños y también que los enlazeis al este blog para que todos veamos vuestros progresos.

María del Amo

IMPORTANTE PARA LA ÚLTIMA SESIÓN
Para la última sesión no olvideis traer apuntado el usuario y la contraseña de vuestros blogs porque vamos a trabajar sobre ellos.

ATENCIÓN MUY BUENO PARA PDI: RECURSOS Y PROPUESTAS METODOLÓGICAS

HASTA SIEMPRE....

Muchas gracias a tod@s por la cordial despedida que me habéis dado, deseo que a pesar de la tabarra que os he dado guardéis un grato recuerdo de este curso lo mismo que yo. Espero veros en los próximos cursos o módulos que el Cep organice. En cuanto a la sesión 5 creo que nos ha cundido bastante y hemos podido aprovechar para que al menos os marchéis con los últimos recursos y herramientas para seguir profundizando en lo que hemos ido viendo a lo largo del Módulo.Nuevamente agradeceros vuestra atención, cordialidad, esfuerzo e interés demostrado. Desearos que tengáis mucha suerte en la aventura de las Tic 2.0 y que pongáis en práctica lo que habéis aprendido.Hasta siempre.
María del Amo
PD: Sabéis que podéis contar conmigo para lo que necesitéis.

Comentario de las tareas. Sesión 1

Autorretrato

Este recurso podría ser utilizado dentro del área de lengua, pero se puede relacionar con conocimiento del medio y educación artística. También estamos trabajando diversas competencias básicas.
El recurso puede plantear dificultades en los alumnos de esta edad si no es correctamente introducida. Para ello sería necesario relacionarlos con la lectura de textos descriptivos más sencillos, la interpretación de  poesías y la creación de descripciones propias a partir de otros recursos. Creo que sería más apropiado trabajar en pequeños grupos  y yo, personalmente la incluiría en una unidad didáctica más amplia.

Numeración

Este recurso es algo más específico del área de matemáticas, pero en cuanto a la investigación de un código de escritura, aunque en este caso sea de números, se puede relacionar con el área de lengua y de educación artística, sobre todo con la música. También podría abordarse dentro del área de conocimiento del medio puesto que aborda la escritura de diversas civilizaciones y a lo largo de la historia.
Los textos de búsqueda de información creo que son algo "densos" para los alumnos de esta edad por ello sería recomendable, desde mi punto de vista, trabajar en grupos o toda la clase en conjunto, aunque luego ellos recogieran sus propias opiniones pero que previamente se hubieran leido y debatido en clase. También sería oportuno desarrollar previamente un código propio (primero individual, y despues de consensuarse, un código de la clase, por ejemplo)para escribir los números. Desde este planteamiento que propongo tendría que incluirse en una unidad didáctica más extensa.

Las plantas

Este recurso tiene mucha información y tareas. En él se incluye el área de conocimiento del medio y lengua básicamente. Me parece algo complicado para esta edad por ello nsería necesario trabajarlo en grupo e incluso hacer partícipes a los padres para obtener buenos resultados. También creo que puede plantearse como una unidad didáctica en sí mismo.

You can Publicar un comentario or trackback from your own site.

1 Response to "Comentario de las tareas. Sesión 1"

  1. Magnífico análisis. Gracias por tu aportación.
    Tarea realizada
    Un saludo
    María

Powered by Blogger