Comentario de las tareas. Sesión 1
17:29
María del Amo
Autorretrato
Este recurso podría ser utilizado dentro del área de lengua, pero se puede relacionar con conocimiento del medio y educación artística. También estamos trabajando diversas competencias básicas.
El recurso puede plantear dificultades en los alumnos de esta edad si no es correctamente introducida. Para ello sería necesario relacionarlos con la lectura de textos descriptivos más sencillos, la interpretación de poesías y la creación de descripciones propias a partir de otros recursos. Creo que sería más apropiado trabajar en pequeños grupos y yo, personalmente la incluiría en una unidad didáctica más amplia.
Numeración
Este recurso es algo más específico del área de matemáticas, pero en cuanto a la investigación de un código de escritura, aunque en este caso sea de números, se puede relacionar con el área de lengua y de educación artística, sobre todo con la música. También podría abordarse dentro del área de conocimiento del medio puesto que aborda la escritura de diversas civilizaciones y a lo largo de la historia.
Los textos de búsqueda de información creo que son algo "densos" para los alumnos de esta edad por ello sería recomendable, desde mi punto de vista, trabajar en grupos o toda la clase en conjunto, aunque luego ellos recogieran sus propias opiniones pero que previamente se hubieran leido y debatido en clase. También sería oportuno desarrollar previamente un código propio (primero individual, y despues de consensuarse, un código de la clase, por ejemplo)para escribir los números. Desde este planteamiento que propongo tendría que incluirse en una unidad didáctica más extensa.
Las plantas
Este recurso tiene mucha información y tareas. En él se incluye el área de conocimiento del medio y lengua básicamente. Me parece algo complicado para esta edad por ello nsería necesario trabajarlo en grupo e incluso hacer partícipes a los padres para obtener buenos resultados. También creo que puede plantearse como una unidad didáctica en sí mismo.
Este recurso podría ser utilizado dentro del área de lengua, pero se puede relacionar con conocimiento del medio y educación artística. También estamos trabajando diversas competencias básicas.
El recurso puede plantear dificultades en los alumnos de esta edad si no es correctamente introducida. Para ello sería necesario relacionarlos con la lectura de textos descriptivos más sencillos, la interpretación de poesías y la creación de descripciones propias a partir de otros recursos. Creo que sería más apropiado trabajar en pequeños grupos y yo, personalmente la incluiría en una unidad didáctica más amplia.
Numeración
Este recurso es algo más específico del área de matemáticas, pero en cuanto a la investigación de un código de escritura, aunque en este caso sea de números, se puede relacionar con el área de lengua y de educación artística, sobre todo con la música. También podría abordarse dentro del área de conocimiento del medio puesto que aborda la escritura de diversas civilizaciones y a lo largo de la historia.
Los textos de búsqueda de información creo que son algo "densos" para los alumnos de esta edad por ello sería recomendable, desde mi punto de vista, trabajar en grupos o toda la clase en conjunto, aunque luego ellos recogieran sus propias opiniones pero que previamente se hubieran leido y debatido en clase. También sería oportuno desarrollar previamente un código propio (primero individual, y despues de consensuarse, un código de la clase, por ejemplo)para escribir los números. Desde este planteamiento que propongo tendría que incluirse en una unidad didáctica más extensa.
Las plantas
Este recurso tiene mucha información y tareas. En él se incluye el área de conocimiento del medio y lengua básicamente. Me parece algo complicado para esta edad por ello nsería necesario trabajarlo en grupo e incluso hacer partícipes a los padres para obtener buenos resultados. También creo que puede plantearse como una unidad didáctica en sí mismo.
You can
Publicar un comentario
or trackback from your own site.
Magnífico análisis. Gracias por tu aportación.
Tarea realizada
Un saludo
María