REGISTRO DE TAREAS NO PRESENCIALES SUPERADAS

Hola compañer@s: Tan solo quería recordaros que aquellos que tengais alguna tarea pendiente por realizar ( los menos ) debereis realizarla lo antes posible para poder certificar la realización del curso. Como ya sabeis tenéis dos opciones y podéis realizar cualquiera de las dos. Los que ya las habéis hecho sabéis que os he puesto un comentario en ellas sobre la superación de la misma. Sé que supone un poco de esfuerzo pero se que vosotr@s podéis. La fecha tope para la entrega de todas las tareas es el 19 de abril.

Igualmente es condición indispensable para obtener el certificado el realizar la encuesta de valoración del módulo y de la formadora que os ha remitido el CEP vía e-mail

AQUÍ OS ENLAZO EL DOCUMENTO PARA QUE VEÁIS LAS TAREAS REALIZADAS Y SUPERADAS POR CADA UNO Y LAS QUE TENÉIS PENDIENTES.

REGISTRO DE ACTIVIDADES ( HAZ CLIC AQUÍ )


¿ POR QUÉ CAMBIAR LA METODOLOGÍA EN MI AULA?

¿POR QUÉ CAMBIAR LA METODOLOGÍA EN MI AULA? on PhotoPeach

Algunos trucos para usuarios de los portátiles escolares del Plan Escuela Tic 2.0

Hola aquí os dejo algunos truquillos para llevar a cabo con los ultraportátiles. Clic aquí

EL ANILLO DE CONTRASEÑAS Y ACCESO A ALGUNOS BLOGS

Hola aquí os dejo soluciones para dos problemas que se están dando actualmente con bastante frecuencia en los ultraportátiles.

EL ANILLO DE CONTRASEÑAS

ACCESO A ALGUNOS BLOGS

Espero que os sirva de ayuda

VUESTROS BLOGS

Os animo a que empezeis a montar vuestros blogs con las "cosillas" que habéis aprendido (videos, presentaciones, entradas, imágenes,etc....) y que los useis con vuestros niños y también que los enlazeis al este blog para que todos veamos vuestros progresos.

María del Amo

IMPORTANTE PARA LA ÚLTIMA SESIÓN
Para la última sesión no olvideis traer apuntado el usuario y la contraseña de vuestros blogs porque vamos a trabajar sobre ellos.

ATENCIÓN MUY BUENO PARA PDI: RECURSOS Y PROPUESTAS METODOLÓGICAS

HASTA SIEMPRE....

Muchas gracias a tod@s por la cordial despedida que me habéis dado, deseo que a pesar de la tabarra que os he dado guardéis un grato recuerdo de este curso lo mismo que yo. Espero veros en los próximos cursos o módulos que el Cep organice. En cuanto a la sesión 5 creo que nos ha cundido bastante y hemos podido aprovechar para que al menos os marchéis con los últimos recursos y herramientas para seguir profundizando en lo que hemos ido viendo a lo largo del Módulo.Nuevamente agradeceros vuestra atención, cordialidad, esfuerzo e interés demostrado. Desearos que tengáis mucha suerte en la aventura de las Tic 2.0 y que pongáis en práctica lo que habéis aprendido.Hasta siempre.
María del Amo
PD: Sabéis que podéis contar conmigo para lo que necesitéis.

Valoración recurso educativo ITE (sesión 2)


Dentro del área de Lengua y Literatura he escogido el proyecto “Entre libros” que es de animación a la lectura y la escritura. Dentro de este proyecto hay diferentes recursos educativos dirigido a diferentes edades. He elegido uno que se llama “Cibertaller de cuentos”.

Consiste en crear una historia/cuento a partir de dos palabras con significados muy distintos: está precisamente basado en el “binomio fantástico” de la Gramática de la fantasía de G. Rodari. Una máquina de palabras es la que propone el par de palabras con las que se debe hacer una frase u oración. A partir de esta oración se elabora una historia que tenga planteamiento, nudo y desenlace. Puede ser individual o en grupo.

Antes de pinchar en “jugar” (es cuando te propone el par de palabras) hay un ejemplo tipo de la actividad. Una vez ha escrito la oración se pincha en “inventar un cuento” y aparece la la página donde escribir la historia y una ficha donde poner todos los datos del autor/a del cuento (nombre, colegio, fecha...). Existe la posibilidad de insertas imágenes. Los cuentos escritos quedan almacenados y se pueden leer, hay unos quinientos y pico.

La actividad me ha encantado pues me parece muy buena para incentivar a los alumnos a escribir sus propias historias con el aliciente de hacerlo mediante un juego de ordenador y que queden archivadas y los puedan leer muchas personas. Por el diseño parece que está dirigida a alumnos de 2º o 3º de Primaria pero yo creo que pueden hacerlo alumnos de 4º e incluso 5º. Es atractiva, lúdica y muy fácil de utilizar. La recomiendo, yo la voy a utilizar en mi clase.

You can Publicar un comentario or trackback from your own site.

1 Response to "Valoración recurso educativo ITE (sesión 2)"

  1. Muy bien Mayti , ya eres toda una experta, a ti te nombro subdelegada del curso ( Celso se te ha adelandado en las tareas). Tarea superadísima.
    Un saludo y hasta el miércoles
    María

Powered by Blogger