REGISTRO DE TAREAS NO PRESENCIALES SUPERADAS

Hola compañer@s: Tan solo quería recordaros que aquellos que tengais alguna tarea pendiente por realizar ( los menos ) debereis realizarla lo antes posible para poder certificar la realización del curso. Como ya sabeis tenéis dos opciones y podéis realizar cualquiera de las dos. Los que ya las habéis hecho sabéis que os he puesto un comentario en ellas sobre la superación de la misma. Sé que supone un poco de esfuerzo pero se que vosotr@s podéis. La fecha tope para la entrega de todas las tareas es el 19 de abril.

Igualmente es condición indispensable para obtener el certificado el realizar la encuesta de valoración del módulo y de la formadora que os ha remitido el CEP vía e-mail

AQUÍ OS ENLAZO EL DOCUMENTO PARA QUE VEÁIS LAS TAREAS REALIZADAS Y SUPERADAS POR CADA UNO Y LAS QUE TENÉIS PENDIENTES.

REGISTRO DE ACTIVIDADES ( HAZ CLIC AQUÍ )


¿ POR QUÉ CAMBIAR LA METODOLOGÍA EN MI AULA?

¿POR QUÉ CAMBIAR LA METODOLOGÍA EN MI AULA? on PhotoPeach

Algunos trucos para usuarios de los portátiles escolares del Plan Escuela Tic 2.0

Hola aquí os dejo algunos truquillos para llevar a cabo con los ultraportátiles. Clic aquí

EL ANILLO DE CONTRASEÑAS Y ACCESO A ALGUNOS BLOGS

Hola aquí os dejo soluciones para dos problemas que se están dando actualmente con bastante frecuencia en los ultraportátiles.

EL ANILLO DE CONTRASEÑAS

ACCESO A ALGUNOS BLOGS

Espero que os sirva de ayuda

VUESTROS BLOGS

Os animo a que empezeis a montar vuestros blogs con las "cosillas" que habéis aprendido (videos, presentaciones, entradas, imágenes,etc....) y que los useis con vuestros niños y también que los enlazeis al este blog para que todos veamos vuestros progresos.

María del Amo

IMPORTANTE PARA LA ÚLTIMA SESIÓN
Para la última sesión no olvideis traer apuntado el usuario y la contraseña de vuestros blogs porque vamos a trabajar sobre ellos.

ATENCIÓN MUY BUENO PARA PDI: RECURSOS Y PROPUESTAS METODOLÓGICAS

HASTA SIEMPRE....

Muchas gracias a tod@s por la cordial despedida que me habéis dado, deseo que a pesar de la tabarra que os he dado guardéis un grato recuerdo de este curso lo mismo que yo. Espero veros en los próximos cursos o módulos que el Cep organice. En cuanto a la sesión 5 creo que nos ha cundido bastante y hemos podido aprovechar para que al menos os marchéis con los últimos recursos y herramientas para seguir profundizando en lo que hemos ido viendo a lo largo del Módulo.Nuevamente agradeceros vuestra atención, cordialidad, esfuerzo e interés demostrado. Desearos que tengáis mucha suerte en la aventura de las Tic 2.0 y que pongáis en práctica lo que habéis aprendido.Hasta siempre.
María del Amo
PD: Sabéis que podéis contar conmigo para lo que necesitéis.

Comentario Pablo Olavide

Hola compañeros
He empezado a revisar la información que hemos recibido a lo largo de las sesiones anteriores y estoy completamente alucinada con la variedad y riqueza de recursos con los que podemos enriquecer nuestro trabajo y motivar a nuestros alumnos.
He revisado estrategias de técnica narrativa para desarrollar la creatividad que me han parecido realmente interesantes y divertidas para aplicarlas en clase. Son actividades que desarrollan la expresión escrita (cadena narrativa, el cuento de los "porqués", texto mutilado, cuece y enriquece...) y además ofrecen ayuda para utilizar el procesador de textos, búsquedda de imágenes, técnicas para describir, juegos y enlaces destacados en Internet con los que tener una visión más amplia del tema que estén trabajando.
He entrado en el desarrollo de las competencias básicas a partir de tareas centrándome en la unidad didáctica "EL TESORO DEL GALEÓN HUNDIDO". Es muy completo porque trabaja todas las áreas haciendo referencia a obras literarias relacionadas con el tema, desde "La canción del pirata" hasta "La Isla del Tesoro".
Desarrolla el área de matemáticas porque los piratas deben repartir el botín (tercera parte, unidades de peso,ärea de figuras...).
Enriquece  el vocabulario (babor, estribor, proa...nombre de barcos  que pueden navegar por alta mar).
Se trabaja la expresión escrita y te permite seguir completando información, incluso te orienta sobre lo que debes buscar.
Ofrece la posibilidad de realizar juegos sobre piratas , galeones hundidos y enormes tesoros perdidos en algún lugar del Pacífico.
En definitiva,creo que esta forma de trabajar resulta enriquecedora y atractiva, no solo para los alumno ,también para el profesorado.

You can Publicar un comentario or trackback from your own site.

1 Response to "Comentario Pablo Olavide"

  1. Perfecto el análisis Ángela. Tarea superada. Gracias por tu aportación.
    Un saludo y hasta el miércoles

Powered by Blogger