Comentario Pablo Olavide
Hola compañeros
He empezado a revisar la información que hemos recibido a lo largo de las sesiones anteriores y estoy completamente alucinada con la variedad y riqueza de recursos con los que podemos enriquecer nuestro trabajo y motivar a nuestros alumnos.
He revisado estrategias de técnica narrativa para desarrollar la creatividad que me han parecido realmente interesantes y divertidas para aplicarlas en clase. Son actividades que desarrollan la expresión escrita (cadena narrativa, el cuento de los "porqués", texto mutilado, cuece y enriquece...) y además ofrecen ayuda para utilizar el procesador de textos, búsquedda de imágenes, técnicas para describir, juegos y enlaces destacados en Internet con los que tener una visión más amplia del tema que estén trabajando.
He entrado en el desarrollo de las competencias básicas a partir de tareas centrándome en la unidad didáctica "EL TESORO DEL GALEÓN HUNDIDO". Es muy completo porque trabaja todas las áreas haciendo referencia a obras literarias relacionadas con el tema, desde "La canción del pirata" hasta "La Isla del Tesoro".
Desarrolla el área de matemáticas porque los piratas deben repartir el botín (tercera parte, unidades de peso,ärea de figuras...).
Enriquece el vocabulario (babor, estribor, proa...nombre de barcos que pueden navegar por alta mar).
Se trabaja la expresión escrita y te permite seguir completando información, incluso te orienta sobre lo que debes buscar.
Ofrece la posibilidad de realizar juegos sobre piratas , galeones hundidos y enormes tesoros perdidos en algún lugar del Pacífico.
En definitiva,creo que esta forma de trabajar resulta enriquecedora y atractiva, no solo para los alumno ,también para el profesorado.
Perfecto el análisis Ángela. Tarea superada. Gracias por tu aportación.
Un saludo y hasta el miércoles